VICTIMAS. ZAPATERO ASEGURA QUE EL GOBIERNO CONOCIA SU DESEO DE REFORMAR LA LEY "Y NO HABIA DISCREPANCIAS CLARAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que el PP y el Gobierno conocían su deseo de reformar la Ley de solidaridad con las víctmas del terrorismo para evitar casos como el de Melitón Manzanas, "y no había discrepancias claras".
Zapatero presentó en Madrid el libro "Maquis. Historia de la guerrilla antifranquista", de Secundino Serrano, y se refirió a la iniciativa presentada ya por su Grupo para reformar esta ley, y a las críticas vertidas desde el PP por hacerlo en solitario.
"El Gobierno y el PP lo conocían y se les ha comentado. No había discrepancias claras en esa materia. Unos, en estas cosas, tienen más ganas de haerlo rápido que otros, pero es normal", se limitó a decir Zapatero.
El líder socialista subrayó el "efecto perverso" que ha provocado en el caso de Melitón Manzanas la aplicación "de una buena ley" que fue además aprobada por un amplio consenso.
"Una ley de este tipo no debería haber permitido ninguna condecoración a determinadas personas que hicieron lo que hicieron en el antiguo régimen. Ante la hipótesis de que pueda ocurrir de nuevo en el futuro, se debe modificar y yo creo que se modificará" concluyó.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 2001
CLC