VICTIMAS DEL TERRORISMO YA HA RECOGIDO 50.000 FIRMAS CONTRA LA REISERCION Y POR EL CUMPLIMIENTO INTEGRO DE LAS PENAS

BARCELONA
SERVIMEDIA

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha recogido ya 50.000 firmas en la campaña "A favor del cumplimiento íntegro de penas impuestas a terroristas", que comenzó el pasado día 17 y que fue presentada hoy en Barcelona.

El gerente de la entidad, el ex guardia civil Juan Antonio Corredor, herido en un atentado de ETA, explicó que la política de reinserción de presos terroristas es "una burla para los afectads".

Añadió que la AVT no quiere cambiar la legisñación vigente sino una "interpretación normal de la ley" para que un terrorista cumpla íntegramente los 30 años máximos de condena permitidos.

Corredor se mostró convencido de que gran parte de la sociedad española está en contra de "la mal llamada reinserción, que supone la excarcelación masiva de etarras" y añadió que desde 1978 "se ha demostrado que las medidas de gracia no han servido para nada".

Según un informe elaborado por la AVT, unas300 personas que cumplían condenas y que tienen pendientes pagos de indemnizaciones con víctimas de atentados han sido excarceladas en los últimos años acogiéndose a la política de reinserción.

La Asociación, que tiene 3.500 afiliados, considera que la legislación sigue amparando más a los terroristas que a las víctimas. En este sentido, defiende la creación de un Fondo de Garantía Jurídica por parte del Estado para cubrir las indemnizaciones.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 1994
C