VICTIMAS DEL TERRORISMO PEDIRA EL REINGRESO EN PRISION DE LOS LOS ETARRAS QUE DISFRUTEN DEL TERCER GRADO SIN TRABAJAR

MADRID
SERVIMEDIA

Pedro Cerracín, abogado de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), manifestó hoy a Servimedia que es "grave" que los fiscales de la Audiencia Nacional hayan detectado que hay presos de ETA que disfrutan del tercer grado penitenciario sin tener empleo, requisito exigio por la ley, y añadió que, de confirmarse ese extremo, recurrirán ante los tribunales para pedir su reingreso en prisión.

"Si han salido para trabajar y no lo están haciendo", recalcó, "lo que inmediatamente vamos a hacer es pedir el reingreso en prisión".

A juicio de Cerracín, esos permisos supuestamente irregulares acreditarían una vez más que las concesiones del tercer grado "están obedeciendo más a criterios políticos que jurídicos, lo que no deja de ser grave", ya que supone un "fraude de ly".

Según Cerracín, parece que los terroristas salen de la cárcel en virtud del Pacto de Ajuria Enea y no en función de lo que dicen el Código Penal ni de la ley General Penitenciaria, lo que, a su juicio, atenta contra todos los derechos de las víctimas del terrorismo porque "equivale a dejar vacío de contenido las sentencias y los juicios que se han celebrado".

Cerracín reiteró que desde la AVT están intentando que los terroristas cumplan las condenas conforme establezcan las sentencias, no solmente en el aspecto penal, sino también en el civil.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 1994
VBR