ETA

VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN FRANCIA DICEN QUE SU PAÍS ES "INDIVISIBLE"

MADRID
SERVIMEDIA

El colectivo francés de víctimas del terrorismo S.O.S Attentas aseguró hoy que su país es "indivisible", en referencia al emplazamiento que ETA ha realizado al Gobierno galo para que se avenga a negociar que parte de su territorio pertenece a la llamada Euskal Herria.

En declaraciones a Servimedia, Fran‡oise Rudetzki, directora general de S.O.S Attentas, aseguró que corresponde al Ejecutivo francés decidir si negocia con la banda etarra, aunque destacó que no cree que las autoridades del país acepten negociar la partición de su territorio.

Rudetzki hizo estas consideraciones en relación al comunicado difundido esta mañana por ETA, donde se asegura que "mientras Francia no reconozca a Euskal Herria (que incluye las regiones españolas del País Vasco y Navarra y tres provincias del sur del país vecino) la lucha por los derechos y el conflicto continuarán".

En este sentido, la directora de S.O.S Attentas insistió en que es "responsabilidad" del Gobierno francés el decidir cómo responde al planteamiento de la banda etarra.

En cuando a si una negociación es la manera de acabar con elterrorismo, Rudetzki señaló que, a su juicio, no es una "forma" para terminar con este problema, pero reiteró que, en todo caso, es una decisión que corresponde a los gobernantes.

La asociación S.O.S Atentas fue creada en 1986 y se dedica a ayudar a víctimas de un acto de terrorismo cometido en territorio francés, independientemente de su nacionalidad y de la regularidad de su permanencia en Francia. También atiende a víctimas francesas de un acto de terrorismo cometido en el extranjero y a familiares de fallecidos en atentados.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 2006
B