VICTIMAS DEL TERRORISMO EXPRESA SU INDIGNACION POR EL SECUESTRO DEL EMPRESARIO JULIO IGLESIAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) expresó hoy, a través de un comunicado, su "indignación" por el secuestro del empresario guipuzcoano Julio Iglesias Zamora, perpetrado con toda probabilidad por ETA, al tiempo que hace llear su solidaridad a su familia.

En el escrito, la AVT hace un llamamiento al pueblo vasco para que demuestre su rechazo al terrorismo, colaborando activamente para lograr la liberación de Julio Iglesias y expresando su repulsa a esta nueva extorsión.

La AVT entiende "que es el momento de que la ciudadanía vasca se eche a la calle para exigir a la banda ETA que les deje vivir en paz" y recuerda que ETA ha asesinado a 751 personas, de las que 26 eran nniños, y ha herido a más de 3.000 ciudadanos. Tras agregar que Julio Iglesias tiene en su empresa contratadas a 337 personas y que es la que más invierte en el País Vasco en investigación, dice que "ETA ahuyenta la inversió para el progreso del País Vasco de la misma manera que los empresarios a los que extorsiona se esfuerzan para todo lo contrario".

Finalmente, la AVT asegura que entre los 130 miembros de ETA indultados por el Gobierno socialista, hay algunos de ellos que fueron condenados por participar en secuestros, entre ellos Jseús Urruia Santamaría, que participó en el secuestro del doctor Igleias Puga (padre del cantante Julio Iglesias), y del empresario Luis Suñer.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 1993
S