VICTIMAS DEL TERRORISMO CREE QUE LAS DECLARACIONES DE EGUIBAR JUSTIFICAN EL ASESINATO DE GUARDIAS CIVILES

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Vícitmas del Terrorismo (AVT) criticó hoy duramente las declaraciones efectuadas ayer por el portavoz del PNV, Joseba Eguíbar, sobre la Guardia Civil y afirmó que "han herido profundamente a las 196 familias de guardias civiles asesinados por la banda terrorista ETA y constituyen una justificación a su muerte".

En un comunicado, la AVT recomiena a los dirigentes del PNV que "midan sus palabras para que éstas no sirvan de 'munición' para las pistolas de la banda asesina ETA", y recuerda que sin la labor de la Guardia Civil la organización terrorista "no estaría ahora en el mal momento en el que se encuentra".

En su opinión, Eguíbar dice con sus declaraciones que "está muy mal que ETA asesine a miembros de la 'Ertzaintza' pero está justificado que lo hagan con los guardias civiles, ya que éstos provocan por mantener controles de carretera preisamente en la legítima lucha contra el terrorismo de ETA".

Asimismo, manifiesta su "repugnancia" por esas palabras, "que suponen un intento muy sospechoso de intoxicar a la opinión pública y enfrentar al pueblo vasco contra la Guardia Civil, el cuerpo más castigado por la violencia etarra".

El comunicado continúa diciendo que, "como siempre, el PNV utiliza el terrorismo etarra del modo que más le beneficia", y agrega que "no se conforman con su propia policía autónoma; ahora quieren que la Guarda Civil se marche de las Vascongadas, luego pedirán que lo haga la policía nacional, los gobernadores civiles y así sucesivamente".

"Mucho nos tememos que lo que en realidad quiere manifestar el PNV con este tipo de manifestaciones es que el terrorismo de ETA no cesará hasta que todas las instituciones españolas no desaparezcan del País Vasco", añade el escrito de la AVT.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 1994
S