ETA

LAS VÍCTIMAS DE NAVARRA PREGUNTAN "SI VAN A SER DETENIDOS" LOS ASESINOS DE LOS POLICÍAS DE SANGÜESA

MADRID
SERVIMEDIA

Las víctimas de Navarra pidieron hoy que se aclare el asesinato de dos policías nacionales en la localidad de Sangüesa el 30 de mayo de 2003, en el que fue el último atentado mortal de la banda terrorista.

Salvador Ulayar, portavoz en la comunidad foral de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), dijo a Servimedia que en el día en el que se cumplen tres años del asesinato de estos policías, los que han sufrido la violencia en Navarra quieren saber qué pasó con este crimen.

"Nos preguntamos", dijo Ulayar a este respecto, "si los asesinos van a ser buscados, si van a ser puestos a disposición judicial, si van a cumplir condena".

Este representante de las víctimas en la comunidad foral dijo que en su colectivo "tranquilizaría mucho que el presidente del Gobierno se pronunciara sobre cuestiones tan básicas como ésta y se dejara de discursos huecos".

Al mismo tiempo, Ulayar señaló que a su entidad no se le olvida que en el funeral de los policías Julián Embid y Bonifacio Martín, que se celebró en la catedral de Pamplona, estuvo presente el entonces líder de la oposición y hoy presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El representante de la AVT dijo que luego se ha sabido que por esas fechas ya había representantes del PSOE hablando con miembros de la ilegalizada Batasuna con vistas a iniciar un proceso de diálogo que llevase al fin del terrorismo.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2006
B