LAS VÍCTIMAS DE NAVARRA DICEN QUE SERÍA UN "ATAQUE A LA DEMOCRACIA" QUE PROSPERASE LA "MESA DE PARTIDOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las víctimas de ETA en Navarra aseguraron hoy que sería un "ataque a la democracia" que prosperase la llamada "mesa de partidos" y que en la misma se tratasen cuestiones como una eventual incorporación de la comunidad foral al País Vasco.
Salvador Ulayar, representante de la AVT en Navarra, dijo a Servimedia que "lo más grave" de esta posibilidad es que resulta verosímil, ya que la misma se plantea "después de años de ocultación y mentiras" por parte del presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.
Ulayar valoraba de esta forma las informaciones que apuntan a que PSE, Batasuna y PNV estarían negociando las condiciones de la llamada "mesa de partidos", en la que uno de los asuntos que se podrían tratar es la relación entre las comunidades vasca y navarra.
"Si eso fuera así", dijo el representante de las víctimas en Navarra, "sería un ataque brutal a la democracia, porque se pretende hacer algo al margen de los parlamentos".
A su juicio, "si en algún sitio se puede y se debe hablar es en los parlamentos", algo que, a su entender, parecen rechazar socialistas y nacionalistas al promover esta "mesa de partidos".
En este sentido, Ulayar señaló que este tipo de debates debe hacerse "con un mínimo de transparencia", de manera que si se pretenden realizar de de forma solapada es que "algo tienes que ocultar".
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2006
B