LAS VÍCTIMAS DE NAVARRA CONSIDERAN "HIPÓCRITA" LA REACCIÓN DE BATASUNA A LOS ATENTADOS DE GETXO Y BARAÑÁIN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las víctimas del terrorismo en Navarra calificaron hoy de "hipócrita" la reacción de la ilegalizada Batasuna ante los atentados de Getxo (Vizcaya) y Barañáin (Navarra), al calificarlos de "muy graves" y equipararlos con lo que denomina "violencia estructural" del Estado.
Salvador Ulayar, delegado de la AVT en la comunidad foral e hijo de Jesús Ulayar, asesinado por ETA en 1979, dijo a Servimedia que la formación "abertzale" ha dado una respuesta "muy calculada" a los ataques de este fin de semana, ya que su objetivo es poder presentarse a las elecciones municipales del próximo año.
Ulayar se refería así al hecho de que Joseba Permach, dirigente de Batasuna, se solidarizase este lunes con los afectados por los atentados de Getxo y Barañáin, aunque equiparó estas agresiones con que el encarcelamiento de Arnaldo Otegi o con el hecho de que su partido siga ilegalizado.
A este respecto, el representante de las víctimas de Navarra opinó que "las declaraciones de Permach son perfectamente hipócritas, medidas y calculadas".
"A mí me da la impresión de que alguien se la ha pedido", añadió este portavoz en referencia a la reacción del dirigente de Batasuna, sobre la que añadió que parece formulada para que coincida con el "discurso actual" referido al proceso iniciado con el alto el fuego de ETA.
En todo caso, Ulayar destacó que, a su juicio, lo dicho por Permach no es una condena de los atentados, al tiempo que se quejó que se le dé tanta relevancia a las palabras de un partido que ha sido ilegalizado por su vinculación con la banda terrorista.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2006
B