VÍCTIMAS DEL IRA RECHAZAN QUE DE JUANA RECIBA UNA AYUDA DEL GOBIERNO NORIRLANDÉS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El principal colectivo de apoyo a las víctimas del IRA, que responde a las siglas FAIR, opinó hoy que el etarra José Ignacio de Juana Chaos no debería recibir la ayuda por desempleo que ha solicitado a las autoridades de Irlanda del Norte.
William Wilkinson, portavoz de FAIR, dijo a Servimedia que su asociación considera que el etarra no debería recibir esta ayuda, aunque expresó su temor a que finalmente "la recibirá".
Según Wilkinson, "no hay forma legal de pararlo", a lo que se suma que el terrorista está recibiendo la ayuda del Sinn Fein, que forma parte del Gobierno autónomo de Irlanda del Norte.
En esta línea, este portavoz de FAIR destacó que, desde que llegó a Belfast, De Juana ha recibido cobijo del Sinn Fein y del IRA, organizaciones que, en primer lugar, han facilitado al etarra "direcciones falsas" que facilitar a las autoridades norirlandesas.
Junto a esto, Wilkinson señaló que De Juana ha recibido "asesoramiento" para solicitar estas ayuda por desempleo, que podrían suponerle un ingreso de unos 300 euros al mes.
De Juana está pendiente en estos momentos de una comparecencia judicial ante los juzgados de Belfast, que deben de decidir si procede la extradición del terrorista a España, donde es investigado por enaltecimiento del terrorismo.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2008
F