VÍCTIMAS DEL ETARRA DE JUANA CONSIDERAN "VERGONZOSO" QUE NO SE DETENGA YA A ESTE TERRORISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Víctimas directas del etarra José Ignacio de Juana Chaos calificaron hoy de "vergonzoso" que la Fiscalía haya aseguradoque no es pertinente detener todavía a este terrorista, al que se busca para que declare en relación con el homenaje que recibió en San Sebastián el pasado 2 de agosto.
En este sentido se pronunció el ex guardia civil Alfonso Sánchez, que resultó herido en el atentado perpetrado por ETA en la Plaza de la República Argentina de Madrid en 1985. Esta acción criminal provocó la muerte de ciudadano norteamericano y heridas a 14 miembros de la Benemérita.
A este respecto, Sánchez dijo que le parece "vergonzoso que el Estado y el Gobierno de Zapatero hayan puesto toda la carne en el asador para buscar a Rodríguez Menéndez y no hagan lo mismo con De Juana".
Según esta víctima, este etarra "aunque pagado su pena con la Justicia, no la ha pagado con la sociedad tras 25 asesinatos. Se ha reído antes del Gobierno y se ha reído de todos los españoles".
Al mismo tiempo, el también ex guardia civil Manuel González, herido en el atentado de la Plaza de la República Dominicana de Madrid (1986), sostuvo que al Gobierno "le escuece" hablar de De Juana.
"Si pudieran hacerlo desaparecer, lo harían", aseguró este ex miembro de la Benemérita, quien añadió que "a las víctimas no se nos olvida De Juana, porque para nosotros lo primero es la justicia".
A su juicio, "como no ha habido justicia con De Juana, nos vamos a agarrar a la más mínima posibilidad que haya para que este asesino esté lo más pronto posible en la cárcel".
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2008
S