ETA

LAS VÍCTIMAS CATALANAS PIDEN A PSOE Y PP QUE DEJEN DE ATACARSE, PUESTO QUE EL "ÚNICO ENEMIGO" ES ETA

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (Acvot) pidió hoy a PSOE y PP que dejen de atacarse en relación al proceso del alto el fuego de ETA, puesto que el "único enemigo" es la banda terrorista.

A través de un comunicado, José María Fúster-Fabra, miembro de la dirección de la Acvot, señaló que su entidad deseaba mostrar su "preocupación por al ambiente enrarecido que se está viviendo" entre socialistas y populares.

Según Fúster-Fabra, ante la "difícil situación" por la que atraviesa el proceso ligado al alto el fuego es necesario "que cesen los ataques públicos" entre PSOE y PP, de manera que estos partidos "se unan en pos del bien común considerando que el único enemigo es la banda terrorista ETA y quien les apoya".

La Acvot añadió que desde su "independencia política" también entendía que el "único camino" para acabar con la organización criminal es "la aplicación y el cumplimiento de la legislación".

Estos representantes de las víctimas catalanas valoraban con este comunicado los ataques que PSOE y PP se han dirigido en los últimos días en relación con la manifestación de la AVT del sábado y el vídeo en el que los socialistas analizan la actuación del ex presidente José María Aznar durante la tregua de 1998.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2006
B