LAS VÍCTIMAS CATALANAS PIDEN A PSOE Y PP QUE DEJEN DE ATACARSE, PUESTO QUE EL "ÚNICO ENEMIGO" ES ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (Acvot) pidió hoy a PSOE y PP que dejen de atacarse en relación al proceso del alto el fuego de ETA, puesto que el "único enemigo" es la banda terrorista.
A través de un comunicado, José María Fúster-Fabra, miembro de la dirección de la Acvot, señaló que su entidad deseaba mostrar su "preocupación por al ambiente enrarecido que se está viviendo" entre socialistas y populares.
Según Fúster-Fabra, ante la "difícil situación" por la que atraviesa el proceso ligado al alto el fuego es necesario "que cesen los ataques públicos" entre PSOE y PP, de manera que estos partidos "se unan en pos del bien común considerando que el único enemigo es la banda terrorista ETA y quien les apoya".
La Acvot añadió que desde su "independencia política" también entendía que el "único camino" para acabar con la organización criminal es "la aplicación y el cumplimiento de la legislación".
Estos representantes de las víctimas catalanas valoraban con este comunicado los ataques que PSOE y PP se han dirigido en los últimos días en relación con la manifestación de la AVT del sábado y el vídeo en el que los socialistas analizan la actuación del ex presidente José María Aznar durante la tregua de 1998.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2006
B