La víctima caminaba por la calle con el puñal clavado en el cuello ------------------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Manuel Ribeiro da Silva, de 24 años y nacionalidad portuguesa, fue detenido ayer por la policía acusado de apuñalar con n machete tipo "Rambo" a María del Carmen Cendegui, de 37 años, que fue trasladada al Hospital Doce de Octubre por un patrulla de la Policía Municipal que la localizó cuando caminaba por la calle con el cuchillo atravesándole el cuello.
El insólito suceso ocurrió el pasado lunes, cuando los agentes municipales encontraron a la mujer en la confluencia de la calle Antonio López con la Glorieta de Cádiz, justo en el momento en que se disponía a cruzar un semáforo.
La víctima, que tenía las ropas comletamente ensangrentadas, no pudo articular ni una sola palabra, ya que el cuchillo le atravesaba el cuello de lado a lado, afectándole a la tráquea. Por este motivo, permaneció durante algunas fechas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de dicho centro sanitario.
Ante la imposibilidad de que la mujer pudiera hablar con la policía para esclarecer las circunstancias del suceso, los funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Judicial la pidieron que escribiera el nombre del agresor. María delCarmen les indicó que se trataba de José, "El Rubio", camarero de profesión.
Posteriormente, los policías averiguaron que un individuo joven, de nacionalidad portuguesa, que respondía a ese nombre, trabajaba como camarero en un establecimiento de bebidas de la calle Doctor Cortezo.
El siguiente paso fue confeccionar varios retratos-robot, tanto de éste como de otros sospechosos con idéntico alias, que le fueron mostrados a la víctima. María del Carmen identificó a uno de ellos, que resultó ser Joé Manuel Ribeiro da Silva.
Según las diligencias policiales, el agresor y la mujer habían discutido por un "motivo intrascendente" en el interior del bar donde José Manuel trabajaba de camarero. En un momento determinado, el portugués sacó un puñal y se lo clavó en el cuello a María del Carmen.
Cuando fue arrestado, el presunto delincuente estaba acompañado de un amigo, que fue puesto en libertad tras prestar declaración.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 1991
M