MADRID

LA VICERRECTORA DE LA COMPLUTENSE SE COMPROMETE A MEJORAR LA SITUACION DE LOS MAS DE 200 ESTUDIANTES DISCAPACITADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La vicerrectora de la Universidad Complutense de Madrid aseguró que se compromete a mejorar la situación de los más de 200 estudiantes discapacitados en su acceso a la universidad, en su permanencia en ella y en la salida al mundo laboral, tras un seminario solidario organizado hoy por la ONG Solidarios y titulado "Universitarios con discapacidad. El reto de la integración".

Durante el coloquio, Barañano afirmó que entre las más de 300 personas discapacitadas que hay en la Complutense, más de 200 son estudiantes, 27 profesores y 26 personas de administración y servicios.

Barañano manifestó que "se está ofreciendo instrucción a los profesores para que éstos, sepan como adaptarse ante la presencia de una persona discapacitada en sus aulas. También hay que fomentar su ilusión por salir al mundo de trabajo y hacer convenios con empresas y organizaciones que traten con discapacitados", añadió.

Además, se han asignado becarios que ayuden a moverse por el centro a estos estudiantes, les transcriban los apuntes y les ayuden a participar en todos los órganos de la universidad.

Barañano mencionó que "éstas y otras muchas adaptaciones en los centros necesitan una gran ayuda económica que ya ha sido solicitada a la Comunidad de Madrid y se espera respuesta positiva".

La ONG Solidarios trabaja dentro del Programa de Apoyo a Estudiantes Discapacitados (PAED) desde 1992 y tiene como objetivo la integración general de los estudiantes con discapacidades graves en la vida universitaria.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2005
J