CANARIAS

EL VICEPRESIDENTE CANARIO ASEGURA QUE LAS ACUSACIONES CONTRA ÉL HAN QUEDADO "TOTALMENTE DESMONTADAS"

- Arremete contra López Aguilar por "condenarle de antemano"

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente del Gobierno Canario y presidente del PP insular, José Manuel Soria, aseguró hoy que las acusaciones contra él en el "caso Salmón" han quedado "totalmente desmontadas" y arremetió contra el candidato socialista a las europeas, Juan Fernando López Aguilar, por "condenarle de antemano".

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) archivó la pasada semana la denuncia presentada contra Soria por un presunto delito de cohecho.

El dirigente canario dijo, en declaraciones a Onda Cero, que esto se remonta al año 2005, y "la querella me la interpone el PSOE a través de otra persona, en agosto de 2008, y ha sido archivada hace una semana". "Me acusaban de que me habían pagado unas vacaciones, a cambio de una decisión a favor de un empresario", explicó.

En este sentido, insistió en que el pago de las vacaciones, "quedó totalmente desacreditado, puesto que cuando fui a declarar a la juez le lleve las facturas, con los cargos a mi tarjeta de crédito, incluyendo incluso los cafés y taxis que durante aquellos cuatro días pagué en Noruega por un importe superior a 3.500 euros".

El vicepresidente canario explicó con más detalle algunos aspectos de este caso y destacó que "en cuanto a la decisión del Cabildo, que yo presidía, pasaron unos siete técnicos de distintos departamentos y absolutamente todos, dijeron que nadie, ni desde luego yo, les había dado la más mínima indicación en ninguno de los informes que habían hecho".

Además, Soria aseguró que "lo más grande es la reacción que ha tenido hoy el candidato socialista a las elecciones europeas, quien destacó que los tribunales pueden decir lo que quieran, pero que yo estaba condenado de antemano".

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2009
I