EL VICEPRESIDENTE ARAGONÉS CREE QUE SI NO HAY ACUERDO ENTRE PP Y PSOE EL PROCESO DE PAZ "NO SALDRÁ BIEN"
- Defiende que el mayor esfuerzo para lograr el fin definitivo de la violencia lo haga el Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Aragonés Regionalista (PAR) y vicepresidente del Ejecutivo de Aragón, José Ángel Biel, consideró hoy que si el PSOE y el PP no llegan a un acuerdo sobre cómo afrontar el proceso de paz, éste "no saldrá bien".
Durante su participación en el Fórum Europa, Biel señaló que "hay que hacer un esfuerzo" y recalcó que "el que más esfuerzo tiene que hacer" para lograr el entendimiento "es el Gobierno".
El dirigente del PAR abogó por seguir el procedimiento puesto en práctica durante la Transición para la elaboración de la Constitución de 1978 y contempló la posibilidad de conversaciones "secretas" entre populares y socialistas para hacer público el pacto cuando esté fraguado.
"Los acuerdos se hacen primero con voluntad de sentarse y luego se ponen en marcha. Esta es una cuestión en la que los dos grandes partidos se tienen que poner de acuerdo", porque "estamos de las 'dos Españas' hasta las narices", afirmó el también consejero de la Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno aragonés.
A juicio de Biel, "convertir el modelo de Estado y el terrorismo en arma arrojadiza o defensiva" es muy negativo y pidió a las dos partes que "cenen más, se vean más veces" y que den "su brazo a torcer", aprendiendo de los que hicieron la Transición.
El líder del PAR se mostró plenamente convencido de que con ETA sólo se puede acabar "desde el acuerdo entre los dos partidos" y dijo que si no se produce, este proceso "no saldrá bién".
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2006
G