RTVE

LA VICEPRESIDENTA DEL GOBIERNO ASEGURA QUE EN RTVE "NO HABRÁ DESPIDOS, SINO PREJUBILACIONES PACTADAS"

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que "se van a garantizar los derechos de los trabajadores" en RTVE y "no va a haber despidos, sino prejubilaciones pactadas y razonadas".

Asimismo, aseguró que el servicio público de la radiotelevisión pública "está garantizado. La reforma de los medios públicos de titularidad estatal, asumida por este Gobierno y llevada adelante, pasa por no privatizar nada, por hacer una radiotelevisión pública independiente, desgubernamentalizada".

"Se ha acabado la televisión, la radio de partido, y ahora se hará una radiotelevisión de calidad, en donde es compatible el servicio público con el ocio, con el entretenimiento; pero al mismo tiempo tiene que ser una radiotelevisión sostenible, desde el punto de vista económico", afirmó Fernández de la Vega en declaraciones a RNE.

Concluyó asegurando que "se van a garantizar los derechos de los trabajadores" y que se buscarán prejubilaciones razonadas y pactadas, confiando en que el nuevo modelo de televisión pública lo construyan los trabajadores de RTVE.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2006
A