LA VICEPRESIDENTA DICE QUE EL PP HA PERDIDO EL 60% DE SUS APOYOS EN LA CAMPAÑA DEL REFERÉNDUM SOBRE EL ESTATUTO CATALÁN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de laVega, desacreditó hoy la propuesta de referéndum sobre el Estatuto de Catataluña, que hoy presentará el PP en el Congreso avalada por cuatro millones de firmas, y aseguró que esto demuestra que los populares han perdido el 60 por ciento de sus apoyos.
Fernández de la Vega, que asistió hoy a la reunión del Grupo Parlamentario Socialista en la que Diego López Garrido y Julio Villarrubia fueron nombrados portavoz y secretario general, respectivamente, dijo que a este paso el Ejecutivo tendrá que hacer su labor propia y la de la oposición que no cesa de perder puntos ante los electores.
El líder del PP, Mariano Rajoy, acudirá hoy al Parlamento para hacer entrega en el Registro de los cuatro millones de firmas que avalan su petición de celebrar un referéndum en toda España sobre la reforma del Estatuto de Cataluña.
Según la vicepresidenta, esta petición "inconstitucional" ha provocado que el PP se haya dejado "el 60 por ciento de sus votantes" por el camino, puesto que los populares obtuvieron más de 10 millones de votos en las anteriores elecciones generales.
En conclusión, han logrado muchas menos firmas que votos y por lo tanto "vamos a tener que trabajar, no digo que haciendo de Gobierno y de oposición, pero sí facilitando la tarea de la oposición".
En la segunda parte de la legislatura que ahora comienza, dijo Fernández de la Vega, será prioritario tener informados a los ciudadanos sobre las iniciativas del Gobierno y hacerlo "sin propaganda y con transparencia".
La vicepresidenta aseguró que las encuestas demuestran que los ciudadanos han depositado un "enorme caudal de confianza" en el Ejecutivo y "no vamos a fallarles", por lo que instó al Grupo Parlamentario a "no dormirse en los laureles" y seguir trabajando con intensidad en los dos años que quedan de legislatura.
Dedicó también grandes elogios a la tarea realizada por el Grupo Socialista, del que dijo que es "el mejor equipo" y advirtió a Alfredo Pérez Rubalcaba, que deja el cargo de portavoz, de que sentirá "nostalgia" del trabajo parlamentario.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2006
G