LA VICEPRESIDENTA DEL CONGRESO CALIFICA DE "TABERNARIO" EL COMPORTAMIENTO DE PUJALTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Carme Chacón (PSOE), calificó hoy de "lamentable" la sesión vivida ayer en la Cámara, en la que se produjo la expulsión del diputado del PP Vicente Martínez-Pujalte, y dijo que el comportamiento de algunos parlamentarios fue "casi tabernario".
En su opinión, la estrategia "estaba perfectamente orquestada por quienes habían tomado ya una decisión previa de llevar la bronca burda otra vez al Parlamento y patear la institución en la sesión si hacía falta"
Respecto a las posibles medidas que tiene previsto adoptar la Cámara contra el diputado Martínez-Pujalte, Chacón dijo en la Ser que "seguiremos aplicando el Reglamento", como ya hizo ayer "sobriamente" el presidente Manuel Marín.
A juicio de la vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Vicente Martínez-Pujalte "vino provocando una y otra vez, incluso a su salida", y "lo estaba buscando".
Preguntada sobre si confía en que las aguas se calmen, Chacón se mostró esperanzada, porque "uno siempre espera sentido común de la condición humana".
"Confío en que todo el mundo analicemos lo que sucede, el espectáculo de cuatro que envenenan las sesiones parlamentarias", continuó. "Yo espero de verdad que recapaciten, que entiendan que en política no vale todo, y que al final lo único que estamos dando es un espectáculo bochornoso que con toda seguridad no beneficia a nadie".
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2006
CAA