LA VICEPRESIDENTA ACUSA AL PP DE "PARTIDISTA"E "IRRESPONSABLE" EN SU ACTITUD ANTE LA REFORMA DE ESTATUTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, acusó hoy de "irresponsable" y "partidista" al PP por apoyar los Estatutos de Valencia y Baleares, comunidades donde gobierna, mientras rechaza los promovidos en las autonomías donde no gobierna, como Cataluña y Andalucía.
A su juicio, su apoyo ayer la aprobación del Estatuto de Baleares en el Parlamento autonómico "es una manifestación más de la pura contradicción en la que el principal partido de la oposición está incurriendo en el tema de las reformas territoriales", porque el PP aplica la filosofía de que, "cuando me afecta a mí vale, cuando no me afecta a mí no vale".
"Tuvimos el ejemplo de Valencia, donde allí valía todo, en Cataluña no valía nada, y ahora volvemos a Baleares y vuelve a valer, lo que no valía para Cataluña", añadió Fernández de la Vega.
Además, Fernández de la Vega consideró que esta postura de los populares "es una irresponsabilidad que pone de manifiesto una política que se está utilizando de forma partidaria, de forma irresponsable y partidaria, cuando estamos hablando de un tema tan importante como es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".
La vicepresidenta del Gobierno hizo estas declaraciones en rueda de prensa tras participar en la reunión que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mantuvo en el Palacio de la Moncloa, con el jefe del Ejecutivo canario, Adán Martín.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2006
G