VIAJES TULSA, DE CCOO, SE ASOCIA AL GRUPO TURISTICO TEP

MADRID
SERVIMEDIA

Viajes Tulsa, grupo de agencias vinculado a CCOO, se ha asociado con otro consorcio de agencias, TEP (Turismo Español Popular), cuyos propietarios son dueños también del grupo hotelero Entremares, según informó a Servimedia Pedro Parra, consejero delegad de GPS, gestora de Tulsa.

El grupo turístico de CCOO cuenta con un total de 12 puntos de venta en las principales ciudades españolas, mientras que TEP tiene unas 20 agencias repartidas por todo el país. Entremar, por su parte, dispone de 8 hoteles en España.

Pedro Parra explicó que, por el momento, entre Viajes Tulsa y TEP sólo existe un acuerdo de colaboración y que las dos empresas mantienen su personalidad jurídica plena, pero aseguró que existe un proyecto para una mayor integración.

"E objetivo es integrar más los sistemas de trabajo. En el futuro, si nos entendemos, y hasta ahora nos entendemos muy bien, procederemos a una integración real, que puede revestir distintas formas, como la de que nosotros cojamos acciones de TEP y TEP tome acciones nuestras", indicó.

Según Parra, si la relación entre ambos grupos de agencias de viajes evoluciona favorablemente, la integración podría llevarse a cabo a partir de enero del próximo año. Actualmente, Viajes Tulsa y TEP ya cuentan con un cenro de reservas de viajes conjunto y también han realizado juntos los folletos y la publicidad comercial.

En 1993 el grupo de agencias de viajes vinculado a CCOO facturó un total de 1.700 millones de pesetas, lo que representó un incremento del 7 por ciento con respecto al año anterior. Viajes Tulsa atiende a todo tipo de clientes, no sólo a afiliados del sindicato, aunque estos últimos tienen un descuento especial.

Parra explicó que Tulsa cuenta con una variada oferta de viajes "muy competitivospopulares, ya que tenemos un nivel de contratación alto y, por lo tanto, podemos comprar y vender después en muy buenas condiciones".

Según Parra, Tulsa trabajo mucho los destinos hacia las islas y hacia Cuba, ocupando un segundo lugar los viajes hacia Centroeuropa (circuito Viena-Budapest-Praga). Dentro de la península, Tulsa ofrece sobre todo viajes hacia la costa mediterránea.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1994
NLV