LOS VIAJES Y LAS ROSAS, EL REGALO MÁS COMÚN POR SAN VALENTÍN
- La UCE recomienda "no caer en un consumismo exagerado"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Consumidores de España (UCE) afirmó hoy que los viajes y los ramos de rosas se han convertido en el regalo más habitual entre las parejas, para celebrar el día de San Valentín.
Con respecto a los viajes, cobran fuerza los traslados de fin de semana, con ciudades europeas o las islas como principales destinos. Las agencias, según la UCE, ofrecen cada vez más paquetes especiales destinados a parejas, que incluyen cenas y estancias en hoteles. El precio de los viajes de fin de semana oscila entre los 140 y los 275 euros por persona de media.
Al mismo tiempo, se mantiene la tradición de regalar rosas, aunque se incorporan también otros nuevos regalos como, por ejemplo, los circuitos "spa".
UCE advirtió hoy a los consumidores del riesgo de "caer en la trampa de la publicidad", y recomendó "no caer en un consumismo exagerado".
En este sentido, llamó a los consumidores a comparar precios antes de comprar un viaje o un regalo, ya que pueden lograrse ahorros de hasta el 30%. También recomendó comprobar todas las condiciones de los viajes que se contraten y utilizar con cuidado la tarjeta de crédito.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2008
S