LOS VIAJES PARA EL "PUENTE" DE DICIEMBR, CASI AL COMPLETO
- Las agencias de viajes prevén mejorar sus ventas un 5-6 por ciento respecto al "puente" de diciembre de 1993
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes (FEAV), Jesús Martínez Millán, ha declarado a Servimedia que la oferta de viajes para el próximo "macropuente" de diciembre está ya casi vendida al completo y explicó que esperan mejorar las ventas en esas fechas un 5-6 por ciento con relación al año pasado.
Martínez Mllán señaló que existe una demanda "muy fuerte" de viajes para el "puente" de diciembre, que coincide con las fiestas del Día de la Constitución y la Inmaculada. Agregó que, al igual que en diciembre de 1993, este año mucha gente se ha reservado días libres y de vacaciones para disfrutarlos en el "puente" festivo.
Según Martínez Millán, fuera de España los principales destinos elegidos por los españoles para pasar estos días son Portugal, Londres, París, Roma, Amsterdam y Estados Unidos.
El presiente de FEAV explicó que, al ser nueve días de vacaciones, a la gente le compensa cruzar el Atlántico, y señaló que en estos momentos es "muy difícil" encontrar plazas para ir en diciembre a Nueva York, Washington, Miami y Atlanta. La demanda de viajes al Caribe también es muy fuerte en esas fechas.
Pero, según Martínez Millán, la mayoría de los españoles aprovecharán esos días para hacer un turismo de interior y descubrir España. Dentro de nuestro país, los principales destinos para el "puente" de diiembre son Canarias y el sur de España.
MEJOR QUE EL 93
"En general", dijo, "se está vendiendo muy bien y yo creo que lo poco que queda se irá comprando en los días que quedan hasta el 'puente'". Martínez Millán prevé que la mejora de las ventas de viajes registrada en lo que va de año, del 5-6 por ciento, se mantendrá en el "puente" de diciembre y en todo el año 1994.
El responsable de FEAV indicó que este "puente" se desarrolla en un contexto mejor que el del año pasado, con una mayor confiana por parte del público en general y en una situación de recuperación económica, y "eso automáticamente se refleja también en la demanda de viajes".
Martínez Millán explicó que 1993 fue un año muy malo para las agencias de viajes españolas, aunque reconoció que la crisis ha afectado menos a este sector que a otros, porque "viajar se va constituyendo en un vicio para mucha gente y, con la crisis, gastan menos, pero no dejan de viajar".
"Este año parece que la cosa va animándose y la gente va recuprando la confianza", según Martínez Millán, que considera que 1995 será un año "record" y "excepcionalmente bueno" para el turismo receptivo y "bueno" para el turismo emisor.
Por lo que se refiere a la contratación de viajes para Navidad, Martínez Millán dijo que también hay una fuerte demanda. Según el presidente de FEAV, "de cada diez personas que acuden estos días a una agencia, 5 ó 6 son para viajes en el 'puente' de diciembre y 4 ó 5 en Navidad".
Explicó que los viajes vendidos hasta ahora pra las navidades no son tanto turísticos como de gente que va a pasar estas fiestas con su familia. Puso como ejemplo el caso de las personas de Sudamérica que trabajan en España, que tienen ya reservados los viajes a su país para Navidad desde el mes de junio y julio.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 1994
NLV