VIAJES 2000 APUESTA POR EL TURISMO PARA DISCAPACITADOS, QUE CONSTITUYE UN MERCADO DE MÁS DE TRES MILLONES DE PERSONAS
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El director de Coordinación Institucional de la Agencia Viajes 2000, de la ONCE, Jorge Antonio Piñeiro, apostó hoy por el turismo para discapacitados, que, según afirmó, constituye un mercado de más de tres millones de personas.
Piñeiro, que participó en las Jornadas Técnicas Expotural'05, explicó que las personas con minusvalía constituyen "un aliciente importante" para que las agencias de viajes se especialicen en el llamado "turismo para todos".
"Nuestro finalidad", según Piñeiro, "es que el turismo no sea un sueño para las personas con movilidad reducida, ya que éstas deben poder disfrutar de su derecho a ser felices a través del ocio".
Viajes 2000, perteneciente a la corporación empresarial de la ONCE, es la agencia de viajes que utiliza el equipo paralímpico español y la liga de baloncesto en silla de ruedas.
Ahora esta entidad "pretende ser el referente claro de las demás agencias españolas en materia de turismo accesible", según el responsable de Viajes 2000.
Por último, Piñeiro hizo hincapié en la necesidad de que el sector del turismo informe de manera "honrada" acerca de la accesibilidad, ya que "suele ser habitual que el cliente discapacitado descubra en el lugar del destino que la adaptación no es la que esperaba", subrayo.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2005
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