LOS VIAJEROS QUE "SE CUELAN" ORIGINARON 440 MILLONES DE PERDIDAS AL METRO EN LOS ULTIMOS SIETE MESES, SEGUN CCOO

MADRID
SERVIMEDIA

El Metro deMadrid pierde una media de 1,8 millones de pesetas al mes en cada uno de los 35 vestíbulos que tiene mecanizados por los viajeros que "se cuelan" sin pagar, según denunció hoy la sección sindical de Comisiones Obreras. Ello ha supuesto 440 millones en los últimos 7 meses, aseguran los trabajadores de la compañía pública.

Para este sindicato, el fraude alcanza una media del 30 por ciento en cada vestíbulo y, de no buscarse una solución, la compañía perderá 750 millones este año, a los que habrá que añair los derivados del retroceso de la demanda, 9 millones de viajes menos en enero y febrero que en los mismos meses del año anterior.

Los trabajadores recordaron que hace dos meses pidieron una entrevista con el presidente del Consorcio de Transportes de Madrid, Julián Revenga, y todavía siguen sin contestación a su solicitud.

"Es evidente", según CCOO, "la nula voluntad política de los responsables del Consorcio de Transportes y la desastrosa gestión que desarrolla la dirección del Metro, preocuada exclusivamente en reducir los costes laborales, aún a costa de la calidad en el servicio, el aumento del fraude y la caída en picado de la demanda". Para la central, la salida adecuada a estos problemas pasa por el dimensionamiento adecuado de las plantillas.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1993
A