VIAJE DEL PAPA.CIEN MILLONES HA COSTADO EL ALTAR EN EL QUE EL PAPA CLAUSURARA EL CONGRESO EUCARISTICO

- La misa se oficiará en ocho idiomas

SEVILLA
SERVIMEDIA

El altar que presidirá la ceremonia de clausura del 45 Congreso Eucarístico Internacional ha supuesto una inversión de cien millones de pesetas, según fuentes de la organización. Casi un centenar de trabajadores participaron en la construcción del escenario más espectacular ealizado en Sevilla con motivo de la visita de Juan Pablo II.

La misa la presidirá el Papa y será concelebrada por 200 cardenales y obispos, además de 1.200 sacerdotes. Para la "statio orbis" (Asamblea Universal) se realizaron más de mil estolas blancas y copones de cerámica grabados con el logotipo del Congreso para ofrecer la comunión a los asistentes.

Los idiomas previstos para el oficio del acto son el español, latín, inglés, francés, italiano, polaco, coreano y portugués. La Asamblea Universl, a la que acudirán los Reyes de España, concluirá con una colecta masiva a favor del Proyecto Hombre, programa de rehabilitación e integración social del drogodependiente impulsado por la Iglesia.

La superficie del escenario donde estará el altar supera los 1.000 metros cuadrados. El montaje duró 40 días y tiene grabado el logotipo del Congreso Eucarístico.

Los responsables municipales de Sevilla pondrán en marcha un fuerte dispositivo de seguridad y habilitarán una superficie cercana al recint para el estacionamiento de 20.000 vehículos.

Los organizadores del acto aseguraron el funcionamiento de seis centros de atención sanitaria ante el número elevado de personas que asistirán a la misa. Asimismo, la proximidad del recinto a diversos centros hospitalarios garantiza una rápida asistencia.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 1993
J