VIAJE DEL PAPA. UNAS 100.000 PERSONAS SISTIRAN A LA MISA QUE EL PAPA CELEBRARA MAÑANA EN SEVILLA

SEVILLA
SERVIMEDIA

Alrededor de 100.000 personas seguirán mañana la misa de "Statio Orbis" que el papa Juan Pablo II presidirá en Sevilla, según las previsiones de los organizadores del Congreso Eucarístico, que han dispuesto unas 25.000 sillas para el público y otro espacio en el que caben más de 70.000 de pie.

El gran escenario en el que se levanta el altar desde donde el Papa presidirá esta multitudinaria misa tiene una extnsión de más de 1.000 metros cuadrados y en su instalación se han empleado 34.000 metros de tubos de acero.

El altar está coronado por el símbolo del Congreso Eucarístico, que podrá divisarse desde cualquier punto del recinto. Lo más llamativo del conjunto será su exorno floral, compuesto de flores amarillas y blancas, los colores del Vaticano, además de otras flores típicas de Andalucía.

El recinto se abrirá a partir de las 10 de esta noche para que el público pueda ir accediendo a las inmediacines del altar, situado en el lugar donde cada año se instala la Feria de Abril de Sevilla.

La organización ha instalado junto al altar una gran pantalla de vídeo para que todo el público pueda seguir al detalle la misa desde todos los lugares del recinto.

En la instalación de este gran altar y preparación del recinto han participado más de 100 trabajadores desde hace 40 días. El coste total del montaje ha sido de unos 100 millones de pesetas.

En las inmediaciones del recinto se han instaladotambién diversos puestos de socorro y de primeros auxilios junto a un hospital militar de campaña.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 1993
C