VIAJAR A ESTADOS UNIDOS CUESTA UN 20% MENOS QUE HACE UN AÑO, SEGÚN UN ESTUDIO DE DELTA AIRLINES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Viajar a Estados Unidos resulta un 20% más barato en la actualidad que hace un año, ya que a la reducción del precio de los billetes se suma el efecto de la apreciación del euro frente al dólar, de forma que las compras en norteamérica son más asequibles para los europeos en comparación con el ejercicio precedente.
Esta es la prinipal conclusión de un informe elaborado por la compañía Delta Airlines en España, en el que se pone de manifiesto la confianza en que estos precios reducidos, junto con el mayor poder adquisitivo del euro frente a la divisa nortemericana, "animen al público" a viajar a Estados Unidos para "aprovechar la oportunidad".
A este respecto, la aerolínea cita sus precios como ejemplo, ya que el importe mínimo que el viajero debía abonar para volar a Estados unidos en febrero del pasado año ascendía a 347 euro, mientras que ahora se pueden adquirir por 275 euros, lo que supone una reducción del 20,7%.
"La presión sobre los precios de las compañías aéreas es extremadamente fuerte y esto deriva en precios muy accesibles para el público viajero. Realmente es un buen momento para aprovecharlo y viajar a cualquiera de los destinos en Estados Unidos. Con el cambio del euro al dólar, ir de compras a Nueva York se presenta como unas grandes rebajas", consideró Delta Airlines.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2004
L