BOLIVIA

VIAJA YA HACIA LA PAZ LA DELEGACIÓN QUE ACORDÓ EL MINISTRO MORATINOS CON EL PRESIDENTE BOLIVIANO

MADRID
SERVIMEDIA

La delegación política y técnica encargada de dialogar con las autoridades bolivianas sobre las consecuencias de la nacionalización de los hidrocarburos en este país ha iniciado ya su viaje hacia la capital de Bolivia, La Paz.

Según informaron a Servimedia fuentes diplomáticas, la delegación está encabezada por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León.

Junto a él viajan tres directores generales: la de Relaciones Económicas Internacionales, María Jesús Figa, perteneciente al Ministerio de Asuntos Exteriores; el de Comercio e Inversiones, Oscar Vía, del Ministerio de Industria; y el de Financiación Internacional, Ramón Guzmán, de Economía. Viaja también con ellos Jorge Blázquez, uno de los miembros de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno.

El envío de esta delegación fue acordada por el ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Angel Moratinos, y el presidente de Bolivia, Evo Morales, en conversación telefónica después del anuncio de nacionalización de los hidrocarburos bolivianos.

Esta delegación tratará de buscar una solución a las consecuencias negativas que sobre la empresa Repsol-YPF puede tener la decisión de las autoridades bolivianas de nacionalizar sus recursos naturales.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2006
L