ATENTADO

VÍA LIBRE OFRECE ASESORAMIENTO A LOS AYUNTAMIENTOS PARA DESTINAR A LA ACCESIBILIDAD EL FONDO DE INVERSIÓN LOCAL

MADRID
SERVIMEDIA

Vía Libre, empresa del Grupo Fundosa, ofreció hoy su asesoramiento a los ayuntamientos españoles que se acojan al Fondo Estatal de Inversión Local, aprobado por el Gobierno el pasado viernes, y que decidan destinar esta ayuda a mejorar la accesibilidad de sus municipios.

Este fondo tiene como objetivo principal la creación de empleo, y entre las líneas de actuación se valorará muy especialmente la mejora de la accesibilidad, priorizando la concesión de las solicitudes que consideren la eliminación de barreras arquitectónicas.

Para ello, Vía Libre, especializada en consultoría de accesibilidad, ofrece su ayuda para preparar las solicitudes de financiación, que deben presentarse entre el 10 de diciembre de 2008 y el 24 de enero de 2009, según informa la propia compañía.

Vía Libre, que ha realizado planes de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas en más de 600 municipios, puede facilitar a los ayuntamientos la preparación de su expediente de solicitud, "analizando su situación, proponiéndole la tipología de obras a realizar, estableciendo prioridades según su repercusión y presupuestando el alcance económico de las mismas, así como la ejecución de las obras aprobadas", indica la empresa.

Por otra parte, Vía Libre ha organizado para el próximo día 16 de diciembre, una jornada de trabajo en Madrid, en la que se podrán analizar soluciones de accesibilidad aplicables en el ámbito municipal.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2008
I