VIA DIGITAL ROZA LOS 300.000 ABONADOS Y ASEGURA QUE TENDRA FUTBOL LAS PROXIMAS TRES TEMPORADAS

MADRID
SERVIMEDIA

Vía Digital, la plataforma de televisión digita impulsada por Telefónica, ha conseguido desde su lanzamiento el pasado 15 de septiembre cerca de 300.000 abonados, según afirmó hoy el presidente de la compañía, Pedro Pérez.

En declaraciones a RNE, Pedro Pérez reconoció que las relaciones con Canal Satélite Digital no son demasiados buenas, aunque aseguró que, de momento, en el mercado español hay hueco para dos plataformas digitales. "Es muy saludable que haya dos empresas que se disputen entrar en los hogares españoles", apuntó.

"Desde que so presidente de Vía Digital nunca he notado estar cerca de la posibilidad de una sola plataforma. En Alemania e Italia, países que han intentado que haya una sóla plataforma, la televisión digital no ha nacido", explicó Pérez.

No obstante, Pérez se mostró convencido de alcanzar un acuerdo para explotar los derechos del fútbol en la modalidad de pago por visión. "Estamos a punto de alcanzar un acuerdo para las tres próximas temporadas", aseguró.

El presidente de Vía Digital subrayó que los resultads de la compañía son mejores que los marcados en el plan inicial de negocio, "por lo que en tres años estaremos recuperando el dinero invertido".

Pérez vaticinó un periodo de convivencia de 10 años entre la televisión digital de pago y las actuales cadenas generalistas. "Nosotros no disputamos los ingresos publicitarios a las televisiones generalistas", indicó.

Respecto a la posibilidad de que se constituya una tercera plataforma de televisión digital terrestre, Pérez afirmó: "Todo lo que sean nuvas tecnologías está bien, pero las cosas hay que hacerlas con un poco de sentido".

(SERVIMEDIA)
07 Jul 1998
J