VIA DIGITAL LOGRA 150.000 ABONADOS, LA META FIJADA PARA NAVIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

Vía Digital ha alcanzado ya los 150.000 abonados, la meta que el presidente de la sociedad, Pedro Pérez, había fijado para finales de año, según informaron a Servimedia fuentes de la plataforma que lidera Telefónica.

El pasado mes de septiembre, en la presentación de l oferta de Vía Digital, Pedro Pérez se mostró confiado en alcanzar 150.000 abonados antes de Navidad y en convertise en la compañía líder en el mercado de la TV digital en España.

Los abonados a Vía Digital reciben de forma gratuita, hasta el 1 de diciembre, un total de 50 canales, y pagan únicamente 5.000 pesetas por la cuota de enganche y 1.000 pesetas mensuales por el alquiler del descodificador.

El Paquete Básico de Vía Digital lo integran 35 canales, al precio de 2.500 pesetas al mes. Para aonarse es necesario llamar al 902 200035 o acudir a la red de distribuidores autorizados. A mediados de 1998, Vía Digital espera contar con más 10.000 puntos de venta en todo el país.

NEGOCIACIONES

Respecto a la llamada "guerra del fútbol", Vía Digital y Canal Satélite Digital continúan sin hacer comentarios sobre las negociaciones que mantienen ambas plataformas para llegar a un acuerdo que les permita emitir partidos en la modalidad de pago por visión.

Aunque algunas fuentes dan por "practicaente por cerrado" el acuerdo entre ambas plataformas, una y otra sociedad prefieren no pronunciarse. El presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, a quien se le ha atribuido el papel de mediador entre las dos partes, afirmó hace una semana que era necesario que el acuerdo se cerrara antes del 9 de noviembre.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 1997
J