VIA DIGITAL ESPERA ALCANZAR EL MILLON DE ABONADOS EN 3 AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vía Digital, la empresa de televisión digital liderada por Telefónica, RTVE y Televisa, espera alcanzar el milló de abonados en sus primeros tres años de funcionamiento, según anunció el presidente de la sociedad, Pedro Pérez, durante la rueda de prensa celebrada esta mañana para presentar la empresa.
Vía Digital iniciará la comercialización de su oferta el próximo mes de septiembre con un paquete básico de 35 canales, al precio de 2.500 pesetas, y cuatro paquetes temáticos : Cine, Prestigio, Servicios y Canales a la carta.
La promoción del cine español es uno de los objetivos prioritarios de Vía Digital. n este paquete tendrán cabida largomentrajes de estreno nacionales e internacionales, clásicos de Hollywood y cine de dibujos animados.
"Prestigio" incluirá como mínimo seis canales dedicados a la información internacional, mujer, motor, economía, domunentales, etc. La opción de "Servicios" agrupará canales de servicio público e interés general relacionados con la enseñanza de idiomas, la información del tiempo o la informártica.
Para el paquete de Canales a la Carta, Vía Digital selecionará mateias dirigidas a grupos de profesionales o a audiencias específicas con intereses comunes y concretos: médicos, agricultores, minusválidos y ONG's, entre otros.
Vía Digital, que emitirá a través del satélite Hispasat, baraja para los distintos paquetas temáticos unos precios que oscilan entre las 700 y las 4.000 pesetas.
RENTABILIDAD
Los responsables de Vía Digital esperan que el negocio comience a ser rentable antes del año 2.000. Actualmente, la empresa cuenta con un capital social de 10.000 mllones de pesetas y está prevista una inversión de 100.000 millones en los próximos tres años.
Vía Digital estudia la posiblidad de ampliar en el futuro este accionariado con socios destacdos en los mercados internacionales de la televisión y la comunicación.
Vía Digital, que contará con una red de distribución superior a los 6.000 puntos de venta en toda España, realizará una inversión en publicidad y marketing de 3.500 millones de pesetas en el primer año.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1997
J