VIA DIGITAL APUESTA POR EL CINE ESPAÑOL, EL TENIS Y LOS TOROS EN SU NUEVA PROGRAMACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vía Digital presentó hoy en Madrid su nueva programación, en la que apuesta por el cine español, el tenis y los toros, según informó hoy, en rueda de prensa, Juan Ruiz de Gauna, consejero delegado de este canal de televisión de pago.
Además, Ruiz de Gauna resaltó el acuerdo firmado con los estudios norteamericanos Universal, por el que Vía Digital emitirá todos los títulos prducidos por este grupo norteamericano entre 1997 y el 2001, entre ellos "Shakespeare enamorado".
En cuanto al cine español, subrayó que los abonados ya pueden ver películas españolas de gran audiencia como "Torrente, el brazo tonto de la ley" y en el futuro títulos como "La niña de tus ojos", "Muertos de risa" y la última producción de Pedro Almódovar, "Todo sobre mi madre".
Otros contenidos que destacó Ruiz de Gauna son la emisión del torneo del Grand Slam de Wimbledon, el canal Showtime dedicad a películas de acción y aventura, y la retransmisión de las ferias taurinas de Valencia, Sevilla y San Isidro (Madrid).
A partir del próximo 1 de abril, el paquete básico de Vía Digital contará con 40 canales de vídeo, 30 de audio y 16 de radio. Por 2.500 pesetas al mes, los abonadeos de Vía Digital tendrán acceso a 6 canales de cine, 5 de documentales, 3 infantiles, 2 de deportes, 6 de música, 4 canales informativos, 7 temáticos y 6 que corresponde a televisiones autonómicas.
"Estamos en disposción de ofrecer ya una oferta verdaderamente competitiva", dijo Ruiz de Gauna, que añadió que las personas que quieran ver toros, cine español y los mejores deportistas españoles en tenis y boxeo tendrán que abonarse a Vía Digital.
Por su parte, Pedro Pérez, presidente de Vía Digital, destacó que la nueva programación "es rabiosamente competitiva" con lo que se encuentra actualmente en el mercado.
Sobre el requerimiento que Vía Digital ha hecho llegar a la Comisión Europea para compartir con Cana Satélite Digital los derechos de emisión de la Liga y Copa del Rey de Fútbol, Pérez destacó que acatarán sea cual sea la decisión de la institución europea, al tiempo que se mostró optimista en que ésta falle a su favor.
Preguntado por el número de abonados a Vía Digital, Ruiz de Gauna no facilitó cifras y señaló que tras un parón ante la imposibilidad de retransmitir el fútbol de Liga, la plataforma que lidera Telefónica aumenta progresivamente el número de abonados cada mes.
(SERVIMEDIA)
16 Mar 1991
J