VIA DIGITAL ADQUIERE TODOS LOS DERECHOS PARA ESPAÑA DEL MUNDIAL DE FUTBOL DEL 2002
- Dentro de un gran acuerdo global con laFIFA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vía Digital ha adquirido todos los derechos de televisión en abierto y televisión por satélite, cable y digital terrestre, en exclusiva para España, de todos los partidos de la Copa del Mundo de Fútbol del 2002, que se celebrará en Japón y Corea. El acuerdo con la FIFA incluye también una opción preferente para la adquisición de derechos del Mundial del 2006.
El Mundial de Japón y Corea constará de 64 partidos y, según el contrato firmado con la FIFA, serán transitidos íntegramente en España. El contrato garantiza que el Mundial del 2002 obtenga la cobertura más amplia en cantidad y calidad que jamás se haya hecho de un campeonato del mundo de fútbol en nuestro país.
El acuerdo alcanzado entre Vía Digital y la FIFA para la retransmisión del Mundial de Corea y Japón se enmarca dentro de un acuerdo global entre estas dos entidades, por el que Vía Digital obtiene la exclusiva de otros acontecimientos organizados por la FIFA.
Además de la opción de compra paa los derechos del Mundial del 2006, Vía Digital ha adquirido los derechos de la Copa Confederación 1999, que se celebrará este verano en Méjico con la participación, entre otras selecciones, de Brasil y Alemania, y una opción preferente para la adquisición del Campeonato del Mundo de Clubes que la FIFA va a organizar próximamente.
Durante el Mundial de Francia de 1998, que fue el acontecimiento televisivo más importante de ese año, el 95,5% de la población española contactó en algún momento con los prtidos del Mundial y el 77% vio, al menos, 45 minutos de algún partido. Cada ciudadano español vio un promedio de 6,5 partidos de este evento deportivo, mientras que el conjunto del Mundial obtuvo una media de 3,5 millones de espectadores por partido, con una cuota de pantalla del 36%.
Según el consejero delegado de Vía Digital, Juan Antonio Ruiz de Gauna, "el Mundial es el acontecimiento deportivo más visto y más preciado del mundo y Vía Digital está encantada de tener la oportunidad de emitirlo en Epaña".
Por su parte, el presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, afirmó que "hemos comenzado una nueva etapa proporcionando a los aficionados un abanico de posibilidades mucho más amplio, para que puedan ver todos los partidos. Estamos encantados de dar la bienvenida a Vía Digital como nuestro socio en esta empresa, un socio que va a ayudar a la FIFA a cumplir sus importantes objetivos".
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 1999
S