VERTIDO. EL PSOE CRITICA A AZNAR POR NO HABER CUMPLIDO SU PROMESA DE UNA LEY DE RESPONSABILIDAD CIVIL EN MATERIA MEDIOAMBIENTAL

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Medio Ambiente del PSOE, Cristina Narbona, criticó hoy al Gobierno por no haber cumplido todavía el compromiso que adquirió José María Aznar en 1998 de enviar al Parlamento una ley de responsabilidad civil en materia medioamiental.

Narbona declaró a Servimedia que el Ejecutivo ha hecho algunos amagos de impulsar esta norma que se han quedado en nada. "Ocurren sucesos como el vertido al río Tajo y no tenemos un marco legal de exigencia de responsabilidades a las empresas que contaminan", afirmó la dirigente socialista.

A raíz de lo sucedido en Toledo, el PSOE también reprocha al Ejecutivo que haya "vaciado de contenido" a las confederaciones hidrográficas en beneficio de las sociedades estatales del agua. "Las cofederaciones han ido perdiendo trabajadores en estos años que se dedicaban precisamente a vigilar las medidas de seguridad de las empresas", afirmó Narbona.

Los socialistas, que estudiarán pedir la comparecencia urgente en el Parlamento del ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, por el vertido de Toledo, creen que la fiscalía debería abrir investigaciones para determinar si la empresa propietaria de la central térmica afectada ha incurrido en un delito ecológico.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 2000
JRN