VERTIDO. ECOLOGISTAS EN ACCION PIDE LA INTERVENCION DE LA FISCALIA PARA DELIMITAR RESPONSABILIDADES DELICTIVAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ecologistas en acción solicitó hoy la intervención de la fiscalía para que investigue la existencia de posible responsabilidades delictivas por el "grave daño ecológico" ocurrido en Toledo por el vertido de fuel oil al río Tajo.
Santiago Martín Barajas, dirigente de la organización ecologista, declaró a Servimedia que los colectivos conservacionistas "vienen denunciando desde hace mucho tiempo la falta de seguridad en el manejo de combustible que existe en las centrales térmicas, sobre todo en las más antiguas". "Ha ocurrido lo que desgraciadamente tenía que ocurrir", subrayó.
Martín Barajas dijo queel vertido al Tajo ha sido muy grave, porque "es un río que ya está muy tocado por las agresiones medioambientales, que ahora sufre esto en la peor época del año posible, cuando menos caudal de agua lleva".
Recordó además que el fuel oil es tóxico para animales y plantas y se queda en la superficie del río, lo que obstaculiza la renovación de oxígeno.
Ecologistas en acción reprocha al Ministerio de Medio Ambiente que "sólo se haya preocupado de que el vertido no llegue a la ciudad de Toledo, ara que no lo vean los turistas".
(SERVIMEDIA)
02 Ago 2000
JRN