VERTEDERO. VAZQUEZ QUIERE CONVERTIR LA CORUÑA EN CIUDAD "PUNTERA" EN TRATAMIENTO DE RESIDUOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de La Coruña, Francisco Vázquez, dijo hoy que es preciso "combinar el corazón y la cabeza" para lograr que "dentro de un año o dos seamos nticia por ser una ciudad puntera en aplicar soluciones uno de los grandes problemas de la civilización actual, como es el tratamiento de residuos".
Francisco Vázquez hizo estas declaraciones tras reunirse con los representantes de la organización ecologista Greenpeace llegados a La Coruña a bordo del buque "Sirius" para reclamar el cierre del vertedero de Bens.
Vázquez explicó a los representantes de Greenpeace que "en este momento no hay ninguna decisión tomada" aunque anticipó que "será una solción innovadora y de futuro".
La receptividad del alcalde coruñés a los plantemientos de los ecologistas se plasmó en el compromiso de iniciar "mañana mismo" reuniones entre los representantes de Grenpeace y los expertos holandeses contratados por el ayuntamiento para estudiar soluciones al problema generado en Bens, "en el que no solamente podemos sopesar cuestiones estrictamente económicas".
Las propuestas de los portavoces ecologistas Juan López de Uralde y Oliva Nuñez sobre tratamiento de resduos urbanos incluyen la separación en los domicilios del material orgánico y el inorgánico, de forma que una vez recogida la basura, también de forma separada, se utilizaría el primero para elaboración de fertilizante y el segundo sería reciclado.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 1996
C