EL VERTEDERO DE BASURA DE VALDEMINGOMEZ ESTA LLEGANDO AL LIMITE DE SU CAPACIDAD, SEGUN LOS VERDES

MADRID
SERVIMEDIA

El vertedero de Valdemigómez está llegando al límite de su capacidad -no más de 4 años de vida-y el Ayuntamiento de Madrid infrautiliza la planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la empresa Adaro, bicada en los terrenos del propio Consistorio, según denunció hoy el grupo ecologista Los Verdes de Madrid.

Para Los Verdes, esta planta, que recupera metales, vidrio, papel y plástico denso, está preparada para el tratamiento de 750 toneladas de basura al día y sólo recibe 550 Tm/día.

Miembros de esta asociación ecologista, que visitaron recientemente las instalaciones de Valdemingómez, señalaron que el Ayuntamiento prefiere tirar la basura al vertedero y pagar por ello, antes de aprovechar al mximo las instalaciones que Adaro tiene construidas.

Según Los Verdes, aunque esta planta no funcione como todos desearíamos (utilizando nuevos sistemas de separación de materiales), entendemos que antes de tirar esa basura (cerca de 4.000.000 de Tm/día) al vertedero, es preferible aprovechar todo lo que se pueda la planta de Adaro.

Por último, los ecologistas aseguran que el Consistorio tiene construida una planta de reciclado de plástico gestionada por la empresa Vertrasa y que dicha planta estátotalmente inutilizada. No sabemos el importe de la inversión que se realizó en su contrucción, pero la realidad es que hoy por hoy, esta planta no funciona, concluyen Los Verdes.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 1992
J