VERONICA FORQUE DEBUTA EN LA DIRECCION TEATRAL CON "LA TENTACION VIVE ARRIBA"
- "Era una ilusión y una fantasía que me rondaba la cabeza", asegura la actriz
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La actriz Verónica Forqué debutará en la dirección teatral con la obra "La tentación vive arriba", que se estrenará en Ponferrada el próximo 1 de septiembre y cuyo argumento se recreará en un solo escenario.
La comedia estará protagonizada por Chete Lera, quien afirmó hoy, en reda de prensa, que ha sufrido continuos ataques de risa durante los ensayos. Además, participan Toni Acosta, Juanma Cifuentes, Miriam Montilla, Álvaro Roig y Paloma Gómez.
Forqué explicó que el argumento narra el verano aburrido que pasa en Madrid Antonio, el protagonista, hasta que descubre que tiene una vecina, mona, simpática y jovencita, y que está tan dispuesta como él a practicar el juego de la seducción.
La actriz española explicó que dirigir teatro era "una ilusión y una fantasía que me rndada por la cabeza", y añadió que este invierno se lo comenté a Ely Senante, quien la llamó en marzo y le propuso el proyecto.
Comentó que le ha encantado dirigir porque "me siento muy bien dando la lata a los actores, como me la dieron a mí. A partir de los 40 me gusta más mirar que ser mirada. Si no me tiran muchos tomates, a lo mejor alguien me vuelve a contratar".
Chete Lera dijo que le costó enfrentarse a la comedia, porque "era algo atractivo pero arriesgado", y reiteró que para interpreta a su personaje no se ha valido de la película que se estrenó en 1955, interpretada por Jack Lemmon y Marilyn Monroe, sino en la obra teatral de 1952.
Por su parte, Tony Acosta, que encarna a la joven vecina de arriba, señaló que tampoco se guió por la película norteamericana y que su personaje es muy cercano a ella, porque transmite energía y habla muy rápido.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 2000
O