"VERDIBLANCA" ABRE EL PLAZO DEL X CURSO DE FORMACION PARA VOLUNTARIADO EN DISCAPACIDAD

ALMERIA
SERVIMEDIA

La Asociación Provincial de Minusválidos Verdiblanca celebrará del 26 al 30 de mayo su X Curso de Formación para Voluntariado especializado en el trato a personas con discapacidad, que periódicamente organiza para mejorar la preparación de las persona que deseen trabajar en este campo.

Según informaron fuentes de la organización, este décimo curso de formación estará dividido en cuatro módulos de aprendizaje, con 20 horas teóricas y 25 horas prácticas.

Los contenidos de los módulos abarcan temas sobre el movimiento asociativo en torno a la discapacidad, principales organizaciones de este colectivo, legislación sobre voluntariado, derechos y deberes de estos, características del voluntariado y sus funciones, dinámicas de grupo, conceptos de dicapacidad, deficiencia y minusvaloración, funciones asistenciales y movilización correcta de las personas con discapacidad. Además, se crearán grupos para realizar las prácticas.

Todos los temas serán impartidos por docentes especializados en animación, psicología, rehabilitación, legislación, tiempo libre y voluntariado. Las plazas ofertadas serán cubiertas por riguroso orden de inscripción, cuya solicitud podrá hacerse antes del 23 de mayo.

El presidente de Verdiblanca, José Gómez Amate, ha heco un llamamiento para que participen activamente en esta iniciativa estudiantes y profesionales de campos como la psicología, la pedagogía, la educación, el trabajo social o el movimiento asociativo.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2003
L