LOS VERDES RECONOCEN EL FRACASO ELECTORAL, PERO ASEGURANQUE EN UN SISTEMA PROPORCIONAL PURO HABRIAN OBTENIDO 3 DIPUTADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Los Verdes y número uno por Madrid en los últimos comicios, Francisco Garrido, aseguró hoy que los resultados de las últimas elecciones constituyeron un fracaso para este partido, ya que "el objetivo de conseguir representación parlamentaria ni siquiera se ha rozado", aunque añadió que "con un sistema proporcional puro, Los Verdes hubieran obtenido tres diputados".
Francisco Garrido manifstó en rueda de prensa que el voto útil y la importancia que los medios de comunicación han concedido a los dos candidatos mayoritarios perjudicaron a su formación.
No obstante, reconoció que también influyó la escasez de medios con que contaron, el poco tiempo del que dispusieron para preparar la campaña y "una cierta ingenuidad en los planteamientos".
Asimismo, explicó que los resultados electorales del 6-J variaron la diferencia de escaños entre los distintos partidos, pero agregó que la consttución del Parlamento es "practicamente igual que en la anterior legislatura".
El portavoz de Los Verdes señaló que el sistema electoral de las elecciones europeas, que se celebrarán en 1994, les beneficia más, por lo que en breve inciarán el proceso de elaboración de listas.
Este año Los Verdes tienen previsto celebrar una conferencia programática para elaborar una propuesta "de cara al siglo XXI" y convocar un congreso extraordinario.
Por otra parte, Los Verdes han expresado su "más enérgia repulsa" a los atentados perpetrados en Madrid el pasado lunes y han mostrado su solidaridad con los familiares de las víctimas.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 1993
GJA