LOS VERDES PIDEN QUE SE OBLIGUE A LAS TABAQUERAS A INFORMAR SOBRE LA COMPOSICION QUIMICA COMPLETA DEL TABACO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Verdes quieren que se obligue a las compañías tabaqueras a informar en cada cajetilla de tabaco de la composición exacta y completa de las sustancias y compuestos químicos que contienen los cigarrillos, así como de sus riesgos y daños asociados, de forma similar a la información que acompaña a los medicamentos.
El diputado Francisco Garrido, portavoz de Los Verdes e integrado en el Grupo Parlamentario Socialista, plantea en una proposición no de ley el desarrollo, en un plazo máximo de un año, de una norma que regule la obligatoriedad de las industrias tabaqueras de informar sobre la composición completa del tabaco, así como la evaluación sanitaria de los riesgos de esas sustancias tóxicas y la implantación de una base de datos con las sustancias y componentes químicos del tabaco.
Los Verdes argumentan su petición en el "débil control" de la composición química del tabaco por parte de la Administración y "la escasa información de la que disponen los consumidores sobre esas sustancias, que ascienden a más de un centenar, la mitad cancerígenas y otras encaminadas a reforzar los efectos adictivos".
Según Garrido, si se obligara a las compañías tabaqueras a informar sobre la composición completa y exacta de las sustancias químicas que contiene el tabaco se daría un "salto de calidad, control y prevención".
Para el portavoz de Los Verdes, "es un escándalo que todavía no se controle de forma eficaz la composición del tabaco que se vende en España".
(SERVIMEDIA)
06 Ene 2006
A