MADRID

LOS VERDES PIDEN EN EL CONGRESO PARALIZAR LA CENTRAL DE MORATA DE TAJUÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Los Verdes en el Congreso, Francisco Garrido, adscrito al Grupo Socialista, ha presentado una proposición no de ley en el Parlamento nacional en la que pide la paralización de la central de Morata de Tajuña.

Entre los motivos esgrimidos, Francisco Garrido pone de relieve que el proyecto ha provocado el rechazo unánime de los vecinos y de los grupos políticos (PP y PSOE) del ayuntamiento.

La publicación, el pasado febrero, de la Declaración de Evaluación de Impacto Ambiental ha puesto de manifiesto, en su opinión, carencias, lagunas, contradicciones y errores que muestran las consecuencias de carácter ambiental y sanitario de este tipo de centrales térmicas de ciclo combinado.

Entre los déficits de la declaración, se detallan el uso de métodos de evaluación de las emisiones muy poco rigurosos, la ignorancia del impacto del ozono sobre la vegetación, el olvido del impacto de las emisiones de la planta sobre el nivel de NOx, y las contradicciones sobre el uso de gas de fuel-oil, entre otras, dice el diputado de Los Verdes.

Todo ello, argumenta Garrido, hace necesario paralizar el proceso de autorización de dicha central y volver a rehacer todo el proceso de evaluación.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2005
J