LOS VERDES DENUNCIAN LA CAMPAÑA PUBLICITARIA DE ENDESA, "POR CÍNICA Y DEMAGÓGICA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Los Verdes, Joan Oms, denunció hoy el "alto grado de cinismo y demagogia" que, a su juicio, demuestra la multinacional Endesa con su última campaña publicitaria.
En dicho anuncio de televisión, en el que aparecen niños de diferentes países expresando su deseo de ser padres algún día, "Endesa presume de pensar 'en los hijos de tus hijos'", señaló Oms en un comunicado.
Sin embargo, el portavoz de Los Verdes asegura que esta empresa "no ha sido ni siquiera capaz, hace pocas semanas, de velar por los niños de las seis escuelas a las que les permitieron visitar Ascó I -de la que Endesa es propietaria del 100%- , después de sufrir uno de los cuatro accidentes más graves de la historia nuclear española, el pasado 27 de noviembre".
En opinión de Los Verdes, estos hechos son los que demuestran la verdadera preocupación de la multinacional por los "hijos". Además, este partido considera que una empresa "pro-nuclear no tiene derecho a alardear de preocuparse por las generaciones futuras".
"Que Endesa nos hable de cambio de conciencia y de nuestros hijos y nietos, cuando haya demostrado este cambio, con hechos y sin contradicciones, centrándose en la generación de energía a partir de las renovables, aprobando un calendario de clausura de sus centrales y tomando medidas de prevención para sus residuos", señaló el portavoz de Los Verdes.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2008
I