LOS VERANOS DE LA VILLA OFRECERÁN DESDE MAÑANA 147 ESPECTÁCULOS DE MÚSICA, TEATRO, DANZA Y CIRCO
- El festival estrena el nuevo Escenario Puerta del Ángel, en la Casa de Campo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mañana comienza en Madrid una de las citas culturales más importantes de la ciudad, el festival Los Veranos de la Villa 2009, que este año contará con 147 espectáculos, entre los que se incluyen 30 de danza, 65 de música, 50 de teatro y 2 de circo, con un total de 1.166 representaciones, además de 246 pases de 120 películas.
El festival se celebrará hasta el 23 de agosto y una de sus principales novedades es que contará con el nuevo Escenario Puerta del Ángel, en los recintos feriales de la Casa de Campo, al encontrarse en obras el Cuartel del Conde Duque.
El nuevo escenario cuenta con un aforo para 2.500 personas y un parking para 225 vehículos, además de bar terraza. Además del acceso desde todos los barrios de la capital a través de cinco líneas de autobús y varias estaciones de Metro, la EMT habilitará una línea especial de autobuses que, cada día del festival, unirá el centro de la ciudad, desde Cibeles, con el Escenario Puerta del Ángel.
Este escenario acogerá durante el mes de julio 23 conciertos, que arrancarán con el musical "West Side Store". Figuras del panorama nacional, como Chano Domínguez, Juan Perro, Tequila, Diego "el Cigala" o Tomatito, y otros muchos del panorama internacional, pasarán por él. En agosto, el Escenario Puerta del Ángel ofrecerá diversos espectáculos de danza, circo y flamenco.
Los Jardines de Sabatini volverán a ser uno de los escenarios más representativos de Los Veranos de la Villa, con una amplia programación que incluye teatro, música, zarzuela y flamenco. El ya clásico Madrid Flamenco se desarrollará en la segunda quincena de agosto, con artistas como Sara Baras, Lolita, Valderrama, Carmen Linares, Farruco, El Cabrero o Capullo de Jerez, entre otros.
BARENBOIM EN LA PLAZA MAYOR
Los Veranos de la Villa repetirán un año más su habitual cita con Daniel Barenboim, que volverá de nuevo al frente de la orquesta West-Eastern Divan para interpretar, en esta ocasión, "Les preludes", de Liszt, y la "Sinfonía fantástica", de Berlioz, en un concierto gratuito que el maestro regala un año más a la ciudad.
Como en años anteriores, Los Veranos de la Villa volverán a tomar las calles de la ciudad, con el ciclo Música para la Puesta de Sol, que acogerá diversos conciertos en la plaza de Oriente; Danzacalles, en la plaza de Sánchez Bustillo; los ciclos de músicas del mundo en la plaza de España y el Templo de Debod; el encuentro de títeres del Retiro, y el ciclo de cine al aire libre en el Parque de la Bombilla.
El teatro será otra de las grandes ofertas del festival, con una programación que se desarrollará en los espacios municipales, además de las propuestas de las salas privadas.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 2009
CAA