MADRID

EL VERANO LLEGA CON TEMPERATURAS MÁS PRIMAVERALES

MADRID
SERVIMEDIA

El verano llegó en España oficialmente a las 9.45 horas de esta mañana con temperaturas más suaves a las de los últimos días en todo el territorio nacional.

Esta estación trajo temperaturas más primaverales, en contraste con la calurosa despedida de la primavera, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La predicción para hoy dice que el cielo estará "poco nuboso o despejado" en toda la península aunque con "nubosidad de evolución diurna en puntos del interior del tercio sur peninsular, donde podría haber algún chubasco y tormenta aislado en areas de montana".

Fuera de la península, en Baleares se prevé que haya intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles en Mallorca y Menorca, mientras que en Canarias se espera un "predominio de poco nuboso".

Las temperaturas máximas irán en descenso en la gran mayoría del país, salvo en Galicia donde las máximas sufrirán un "ligero o moderado ascenso" frente al "descenso ligero a moderado en el sur de la Península y mínimas en descenso ligero a moderado en el centro. En Baleares y Levante, "temperaturas en descenso ligero a moderado".

Pese a ello, Badajoz y Córdoba se esperan que tengan máximas de 38 grados y Sevilla de 37, frente a los 20 grados de máxima que disfrutarán en las tres capitales vascas, Vitoria, Bilbao y San Sebastián.

En cuanto al viento, será de componente norte de moderado a fuerte en el litoral noroeste gallego, litoral norte de Cataluña, Valle del Ebro y norte de Baleares; moderado en Canarias.

Esta estación se quedará hasta el 22 de septiembre y, según las previsiones de la Aemet, vendrá acompañada de temperaturas "normales" para el periodo, salvo para Baleares y el área de levante, donde el mercurio alcanzará valores por encima de lo habitual para esta época del año.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2009
A