INCENDIOS

EL VERANO DE 2008 HIZO MÁS FÁCIL CONTROLAR EL FUEGO, SEGÚN WWF

MADRID
SERVIMEDIA

Las altas temperaturas, fuertes vientos y sequedad ambiental que vive España este verano están propiciando la extensión de los fuegos que se generan y hacen más difícil controlarlos que con condiciones "más favorables", como las que caracterizaron al verano de 2008.

El responsable del programa de Bosques de WWF España, Félix Romero, achaca a estas variables el hecho de que la superficie forestal calcinada en España en lo que va de año casi duplique a la afectada en todo el 2008.

Según explicó este experto a Servimedia, "el año pasado fue meteorológicamente más favorable de lo que está siendo éste". "Fue más húmedo y fue más fresco, y tuvimos condiciones que no hicieron tan fáciles la extensión de los incendios", señaló.

Aunque reconoce que el número de siniestros fue menor, insistió en que "la meteorología fue más fresca y, por lo tanto, hizo mucho más fácil su control".

El verano de 2009, sin embargo, vive "una situación característica del clima mediterráneo", en referencia a las "altas temperaturas, fuertes vientos y sequedad".

WWF insiste en la necesidad de revertir el "abandono actual del monte" y en destinar más recursos a la prevención y a investigar las causas de estos siniestros.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2009
R