VERA RECURRIRA AL DEFENSOR DEL PUEBLO Y CALIFICA DE "CANALLADA" LA INFORMACION SOBRE SU PATRIMONIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Rafael Vera, ex secretario de Estado para la Seguridad, considera una "canallada" y una "calumnia" la información publicada hoy sobre su patrimonio y anunció que presentará una querella y recurrirá al Defensor del Pueblo para defenderse. A su juicio, el motivo por el que se difunden estas informaciones es que le consideran "la pieza que puede hacer caer el dominó del Gobierno. Si cae Rafael Vera cae el Gobierno".
Según el diario "El Mundo", Vera incrementó su patrimonio al menos en 800 millones de pesetas durante su paso por el Ministerio del Interior, aunque sus principales bienes están a nombre de su suegro.
El diario asegura que en los últimos diez años, Vera y su familia han adquirido un chalé con 9.300 metros cuadrados de terreno en Torrelodones (Madrid), una finca de 600 hectáreas en Albacete, dos chalés en Galapagar (Madrid), dos fincas en Murcia, un apartamento en Miami, un pisoen Madrid y al menos ocho vehículos.
Rafael Vera declaró hoy a la Ser que la información publicada "es una auténtica canallada, por dos razones concretas: porque esta misma semana es evidente que es una semana importante para mí, y especialmente para el 'caso GAL' (...), y en segundo lugar porque el diario que publica eso sabe que eso es mentira".
Según Vera, él ha demostrado "con papeles de carácter legal" la falsedad de esas imputaciones, ya que las propiedades que posee están reflejadas en su eclaración de la renta y patrimonio y esa información la ha trasladado tanto al Parlamento como al presidente del Gobierno.
"Me han investigado en todos los medios de arriba a abajo", continuó. "Me parece extraño que después de un año, y precisamente coincidiendo con esta semana, aparezca esa información".
El ex secretario de Estado indicó que conoce bien el patrimonio de sus familiares y no coincide en absoluto con la información que publica "El Mundo". "Algunas cosas que ahí se dicen, que indudblemente son exageradas deliberadamente de una forma canallesca, pertenecen a mi patrimonio y están en mi declaración de renta".
Tras haber constatado que desmentir estas informaciones "no sirve para nada", Vera anunció una serie de iniciativas que tiene previsto adoptar, como presentar una querella o una demanda, trasladar a dos medios de comunicación nacionales poderes para que le investiguen "de pies a cabeza" y solicitar una entrevista con el Defensor del Pueblo para que haga una investigación comleta de su patrimonio.
Respecto al 'caso GAL' y a la posibilidad de que el juez Garzón le cite a declarar, Vera afirmó: "Yo sobre ese tema no temo nada. Temo más estas cosas que aparecen. A mí me causa mucho más miedo esta cantidad de basura y de porquería (...) que está apareciendo en torno a mí y en torno a los míos. Eso me parece estremecedor. Eso es realmente inmoral".
"Y me da la impresión de que no hemos acabado", añadió. "Aquí hay una pieza clarísima a abatir, que es Rafael Vera, que es lapieza que puede hacer caer el dominó del Gobierno. Si cae Rafael Vera, cae el Gobierno. Están en esa operación clarísimamente".
PRACTICAS NAZIS
En declaraciones a Onda Cero, Vera afirmó: "Una canallada como esa se fabrica a base de medias verdades, de mentiras, de verdades completas. Se fabrica de muchas formas. Ese es un ejemplo claro de lo que hacían los nazis con la información para desprestigiar a alguien o a algo o a una idea".
"Es verdad que yo tengo un apartamento en Miami, nunca lo he oultado; es verdad que yo tenía unas acciones de una sociedad de un amigo mío que tienen dos fincas en Murcia; es verdad que mi suegro tiene una finca en Albacete; es verdad que el chalé en el que vivo es propiedad de mi suegro; es verdad que mi suegro tiene un piso en Padre Damián (Madrid); es mentira lo de los vehículos, están metiendo vehículos de carácter industrial que pertenecen a la empresa que es de mi suegro; es verdad que mi suegro es empresario, pero ahí hay una manipulación en el calificativo deempresario", agregó.
Por otro lado, en declaraciones a Radio Nacional Vera reiteró que no le importaría ir a la cárcel, "para descansar yo y para que descanse mi familia". "Yo creo que detrás de esto es evidente que lo que pretenden es derribar al Gobierno y acabar con su presidente, Felipe González".
"Confío en el poder judicial y confío en que tarde o temprano se hará justicia y tendremos luz sobre este caso", declaró el ex secretario de Estado para la Seguridad, quien agregó que quiere creer qe en la instrucción del 'caso Marey' no hay motivaciones políticas por parte de ningún juez.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 1995
CAA