VERA. ALMUNIA SE MUESTRA SATISFECHO CON LA LIBERTAD PROVISIONAL DECRETADA PARA EL EX SECRETARIO DE ESTADO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Congreso, Joaquín Almunia, expresó hoy su satisfacción por la decisión de la Audiencia de Nacional de decretar la libertad prvisional bajo fianza de 200 millones de pesetas para el ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera, quien permanece en prisión desde el pasado mes de febrero.

Almunia dijo a un grupo de periodistas que se alegra de que Vera pueda abandonar la cárcel de Alcalá Meco, al tiempo que expresó su respeto por la decisión de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

"Respeto la decisión que ha tomado la justicia", dijo Almunia, "y me alegro porque Rafael Vera salga de Alcalá Meco y esté en ibertad, aunque sea una libertad con fianza. Me alegro sinceramente por él, pero la decisión de la justicia, lógicamente, hay que respetarla y acatarla".

Preguntado si el PSOE debería pagar la fianza impuesta por la Audiencia Nacional, Almunia respondió: "No lo sé. Eso lo decidirá el órgano correspondiente de la dirección del partido. La decisión que tome la dirección del partido me parece adecuada, pero no sé cuál va a ser".

Por otra parte, el jefe de los socialistas en el Congreso aseguró que slo conocía a través de un teletipo la posible reunión que esta tarde iban a mantener en La Moncloa el presidente del Gobierno, Felipe González, y el presidente e la Generalitat, Jordi Pujol.

Almunia dijo que todas las reuniones "hay que confiar en que sean útiles", aunque quiso dejar claro que él no sabía si el encuentro entre González y Pujol se iba a celebrar finalmente.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 1995
M